Grupo Senderista Vegas Bajas

Menú Cerrar Menú
Ruta Oficial Grupo Senderista Vegas Bajas

Esta actividad es, para nosotros, la más importante del año, en la que se vuelca todo el grupo. La ruta se desarrolla en las inmediaciones de Montijo, Puebla de la Calzada y otras poblaciones de Las Vegas Bajas, una comarca eminentemente llana, agrícola y de regadío. Por tanto, no vamos a ver en ella grandes dehesas ni frondosos parajes de montaña sino que vamos a ser testigos de la actividad agrícola de las gentes de la comarca.

Está organizada y desarrollada fundamentalmente por los componentes del Grupo Senderista Vegas Bajas, con la colaboración de distintos organismos oficiales, empresas y entidades de la zona y, en algunas ediciones, de la propia Junta de Extremadura o de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Los objetivos fundamentales que se perseguían con la creación de la Ruta Oficial Grupo Senderista Vegas Bajas fueron:

  • Potenciar la práctica del senderismo entre personas de todas las edades.

  • Promocionar las poblaciones y la zona por donde discurre la actividad.

Desde su creación, en el año 2008, la Ruta Oficial Vegas Bajas se ha ido consolidando a través de los años, pudiéndose apreciar un incremento en las inscripciones edición tras edición.

Esta ruta constituye un referente muy importante, no sólo para aquellas personas no asiduas al senderismo en la zona de las Vegas Bajas que tienen con ello una buena oportunidad para iniciarse y practicarlo, sino también para otras personas y grupos que acuden desde todos los rincones de Extremadura e incluso de fuera de ésta, algunos de los cuales nos acompañan fielmente año tras año.

Asimismo, esta Ruta Oficial ha propiciado el establecimiento de una red de relaciones de camaradería y amistad con otros grupos que no sólo acuden a la nuestra sino que nos invitan a acompañarles en las suyas.


www.gruposenderistavb.es gruposenderistavb@gmail.com